Comprar lavaplatos industriales, ¿Por qué adquirir uno para tu negocio?

Los lavaplatos son un invento para el hogar que tienen la asignación de desaparecer pedazos de comida, grasa y suciedad no deseada de los implementos de la cocina, vajillas, vasos… entre otros. Estos aparatos se pueden instalar de igual manera en hoteles y bares restaurantes hasta en la residencia de cualquier persona.

Los lavaplatos tienen las siguientes características:

  • Usan agua a temperaturas muy calientes.
  • Es mezclada con solución jabonosa desengrasante.
  • Cuentan con un sistema de vapor que seca los platos automáticamente.
  • Usan químicos antiespumantes y abrillantadores para brindar mejores resultados.
  • Son contribuyentes al medio ambiente.

El origen de este invento revolucionario se remonta al siglo XIX, cuando en Estados Unidos se inventó el primer mecanismo de lavado de platos con procesado manual… Alrededor de 1920 al lavaplatos regular se le implementó tecnología que hacía que tuvieran flujo de agua permanente, lo que facilitaba el trabajo, y en los años 40 se le agregó mecanismos que generaban calor, para el secado de los utensilios en cuestión.

Esta máquina se comercializó en los años 70, y hasta el sol de hoy es un electrodoméstico muy usado y accesible, muchas son las viviendas que cuentan con uno dentro de sí.

¡Sigue leyendo para aprender más sobre este cotidiano pero importante tema!

Los lavaplatos industriales

Los lavaplatos industriales surgieron debido a que los establecimientos que contaban con los electrodomésticos de la época no lograban cubrir sus necesidades de limpieza en el momento que lo requerían… A veces los negocios aumentan la velocidad y la cantidad de trabajo y esta maquinaria se quedaba corta a la hora de trabajar con intensidad… O incluso el hecho de no tener ningún lavaplatos, lo que exprimía al máximo a los trabajadores.

Otro factor que propició su creación fue la calta de capacidad y de ciclos consecutivos -o vida útil- que el lavaplatos podía ofrecer… Todo esto estaba generando gastos constantes y nuevos ajustes económicos.

Los lavaplatos industriales se encargan de cumplir todas estas tareas, reuniendo las siguientes características:

  • Son multi-tasking
  • Son más grandes (soportan más carga y más ciclos)
  • Reducen los costes totales y la inversión a largo plazo
  • Son versátiles y automatizan más el trabajo
  • Ahorran más agua y consumo eléctrico, así como los costes que estos traen consigo

¿Vale la pena invertir en un lavaplatos industrial?

Un lavaplatos industrial es una inversión bastante rentable ya que no convierte nada más el trabajo en algo más fácil, sino que además de todo, lo vuelve automático… Lo que permite que el sector de la cocina se ocupe solo en dicha tarea, mientras que los mencionados lavaplatos industriales se encargan de lo propio.

Otro factor que lo convierte en una inversión fructífera es el hecho de que reducealgunos costes fijos mensuales como podrían llegar a ser los sueldos… el lavaplatos industrial es una inversión a la que nada más se le tendrá que inyectar dinero solo si es requerido… O si deja de funcionar y llega el momento de reemplazarlo por uno nuevo.

¡Si te gustó este artículo, visita nuestro sitio web para encontrar más contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu