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Vender por internet disciplinas básicas

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Vender por internet, mediante ecommerce, es mucho de marketing online, bastante de gestión empresa y lo último, sin ser menos importante, la tienda online.

Lo que quiero decir con esto, es que hay que tener claros los pilares que sustentan un negocio en internet. Para mí, las disciplinas más importantes en los negocios por internet son; marketing online, logística, atención al cliente y compras.

Por lo que hay que concentrase, y mucho, en estas áreas antes de pasar a cuestionarnos temas, no menos importantes, pero secundarios. Tenemos que tener un buen producto, saber promocionarlo y entregárselo al cliente con la mayor brevedad posible. Esas son las claves para vender por internet.

Comprar el mejor producto al mejor precio

Comprar el mejor producto al mejor precio, es lo primero que tenemos tener en mente. No servirá de nada ser muy buenos en otros aspectos si no tenemos un producto o servicio competitivo.

Busca un tipo de producto que tenga aceptación por internet, que la gente este buscando y comprando. Negocia con tu proveedor para conseguir un precio competitivo. Hay que conseguir estar al mismo nivel que la competencia.

Vender por internet es marketing online

Es el área responsable de conseguir que los clientes potenciales lleguen a la tienda online. En el mundo offline el marketing es fundamental pero no imprescindible, siempre podemos recurrir a la fuerza de ventas (vendedores tradicionales) para tratar de convencer, persuadir y vender. En internet, no existe el concepto de venta como tal. El marketing online asume este papel y tiene que desplegar estrategias y técnicas que solamente se dan en internet.

Es, con diferencia, el área que más diverge del negocio tradicional. En definitiva, se trata de conocer los nuevos medios de publicidad y tratar de fijar estrategias claras para cada uno de dichos medios.

Logística, cuando lo offline se convierte en online.

En este punto es cuando lo offline se convierte en online. Es decir; hay que procesar el pedido y enviar el paquete. A no ser que vendamos servicios o material descargable, el producto es algo físico que hay que entregar.

Es importante negociar bien con las/s empresas de trasporte para poder conseguir precios competitivos. Como es normal, el número de envíos que realices marcara tu poder de negociación frente a la empresa de logística.

En este punto, cabe destacar también, que podemos optar por subcontratar el almacén y descargarnos de dicho trabajo. Muchos operadores logísticos te pueden ofrecer el servicio de almacenamiento y empaquetado por un precio razonable. Es importante hacer bien los números para optar por esta opción.

Atención al Cliente. El éxito de tu negocio

Es el punto donde puede que radique el éxito de tu negocio. Si consigues crecer con unos clientes fieles y con compras recurrentes, el negocio casi seguro que funciona. Para esto tienes que tener una atención al cliente exquisita. Pero, ojo, sin pasarse. Si dedicas un tiempo excesivo, los costes serán demasiado altos. Por otro lado, si no tratas de forma correcta a los clientes, estos no volverán a comprar. Recuerda, es más rentable que un cliente vuelva a comprar.
 

Comments

  1. Hola! Yo siempre tengo mi eterna duda al respecto de crear una tienda online: ¿cómo se consiguen los proveedores?

    Saludos y gracias por tus artículos.

    • M. Ferrer

      Dani. En este punto no hay diferencias con respecto al resto de tiendas. Los proveedores son empresas con ganas de vender y a las que les tienes que proponer distribuir sus productos. Llamales y negocia con ellos. Saludos

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