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5 Claves para Conseguir Vender en Internet

Lejos de la posible vertiente tecnológica, que tiene la venta por internet, siempre debemos recordar que estamos vendiendo. Hay que buscar los paralelismos entre la venta tradicional y la venta online. Te aseguro que las similitudes son muchas y que este ejercicio te puede aportar mucha compresión en los procesos de la venta online.

Así; cinco de los puntos más importantes para tener éxito en la venta por internet son:

1º Comprar bien

Hablamos de negocios, no lo olvidemos, por lo que debemos obtener beneficios claros y directos en nuestras transacciones. La clave es poder tener precios competitivos sin dejar de conseguir un margen de beneficio que permita la sostenibilidad del negocio. Hay que ganar dinero, y ganarlo de verdad. No vale con facturar o procesar muchos pedidos. Los pedidos deben ser rentables. Por eso es fundamental pensar, y mucho; cómo, dónde y a quién comprar. Quizás hay que importar o fabricar. Puede que el producto este “quemado” y sea mejor buscar nuevos productos y proveedores.

2º Logística optimizada

Los stocks, manipulación y envío son otra de las cuestiones a optimizar para poder, por un lado, contentar al cliente. Y por otro, ajustar los costes. Sí, es complicado. Si no mueves volumen nadie te hace ni caso. Las tarifas son altas y se nos comen el preciado margen.

Hay que negociar, y bien, con las agencias de transportes. Puede que utilizando sus almacenes como solución logística consigamos un mejor ajuste de costes de manipulación, que podamos utilizar para mejorar el coste de envío. Puede que, con soluciones “drop shipping” de algunos proveedores y fabricantes.  Puede que buscando productos con menor peso y volumen…

3º Pasarela de pago profesional

Puede sonarte un poco extraño, pero, este punto debe funcionar a la perfección. No debes permitirte fallar cuando todo está hecho ¿El cliente va a comprar y tú no puedes cobrar? Nunca, nunca puede pasar esto.

Dispón de varios medios de pago y “alertas tempranas” para saber que algo le pasa a tu clliente. Activa un chat online en el momento del pago. Localiza proveedores de pasarelas de pago fiables. Sobre todo; estáte muy pendiente de los carritos abandonados en el momento del pago. Analiza ¿qué falla? ¿no se fían? ¿ no pueden pagar? ¿No se pueden poner en contacto contigo?

4º Atención al cliente sobresaliente

Supongo que no hay duda sobre este punto. Tu cliente debe sentirse “mimado”. Prepárate para preguntas de todo tipo. Las habrá lógicas y totalmente surrealistas. El éxito lo conseguirás si consigues que tu cliente se sienta bien atendido.

Creo que, contestando en un plazo razonable puede conseguirse que el cliente este satisfecho. El plazo razonable lo debes determinar según tus recursos.

Con esto quiero decir que, por ejemplo, no es bueno tener un chat si realmente no lo puedes atender  durante la mayor parte de la jornada. Creo que es más eficaz implementar un buen sistema de tickets que permita un buen seguimiento de los casos reportados.

5º tienda bien concebida

Y, por supuesto; la tienda debe ser concebida por profesionales que entiendan de usabilidad, conversión y psicología de los clientes.

No basta con que sea bonita. No caigas en ese error. Lo que debe ser es eficaz en la venta. Ojito que no es lo mismo.

Puedes tener un diseño espectacular, pero no transmitir confianza o no permitir una buena experiencia de compra o tener un catálogo complejo de manejar.

En definitiva

Lo que quiero intentar transmitirte, es que la venta online depende de factores que muchas veces no tenemos presentes a la hora de concebir nuestro proyecto online y que realmente conforman la realidad operativa que te puede hacer triunfar

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