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Navidad. Puntos a Revisar en tu Tienda online

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Un año más, la Navidad se acerca. Por la experiencia de años anteriores, sabemos que es el momento en el que se maximiza el tráfico en las webs. Todos andamos buscando cosas para regalar a nuestra gente.

¿Está tu tienda online lista para esta oportunidad única en el año?

Repasemos algunos puntos a tener en mente:

Campañas de Adwords Orientadas al momento.

Revisar las campañas activas, cada cierto tiempo, es fundamental para rentabilizar la inversión realizada en este medio. Pero, en épocas navideñas, debes ser mucho más sensible a estos temas. Ahora hay mucha más gente que está buscando. Hay mucha más inversión en publicidad, más competencia.

Todo tiene que estar ajustado para no dejar pasar ninguna oportunidad.  Revisa Anuncios, url de destino, palabras clave, pujas por palabra y todo aquello que puede hacer mejorar el rendimiento de las campañas.

Landigs respondiendo claramente a la búsqueda realizada.

Al igual que en las tiendas tradicionales, en esta época, los mensajes enviados al público deben cambiar sustancialmente. Pero, sobre todo, revisa que cuando alguien llega a tu página, este encontrando aquello que le ha llevado hasta ella. Es decir; estudia cuales son las páginas que atraen más visitas, sus tasas de rebote y las keywords por las que han llegado. Todo esto te indicará claramente las cosas a mejorar.

Por mucho esfuerzo que se haya dedicado a campañas de atracción, si el visitante no encuentra lo que busca se irá. Las landings deben responder rápida y claramente a la keyword que “consiguio” la visita.

Productos ajustados a la demanda.

Es momento de pensar en los productos ofertados ¿son realmente aptos para regalar? ¿el precio de los productos más promocionados es consecuente con la demanda? ¿Tendremos bastante stock para cubrir la demanda? ¿podemos comprar algunos productos que tengan más tirón navideño?

Almacén con recursos humanos suficientes.

¿Podremos procesar a tiempo todos los pedidos? Puede ser algo que no nos preocupe mucho. Pensamos; “ojalá el problema sea ese”. Pero, si todo va bien y no podemos enviar los productos, tenemos un problema. En Navidad, la fecha de entrega es muy importante. Tenemos que poder preparar y servir todo en los plazos indicados.

Lo importante es tener previsto “planes B” para poder reaccionar ante imprevistos ¿qué pasa si la impresora de etiquetas se para? ¿y si una de las personas del almacén esta de baja? si cayera la línea de Internet ¿podríamos seguir trabajando?

Está claro que todo no se puede prever, pero un plan mínimo de contingencia puede ser crucial cuando los plazos de entrega son ineludibles.

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