Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la tienda online; Seo sí. Pero con moderación

seo ecommerce
Seo sí; pero con moderación. Es tu responsabilidad.

El Seo es importantísimo para una tienda online.  Está claro que  el Seo es la herramienta de Marketing online por excelencia. Todo esto es indiscutible. Pero;  ¿tenemos suficientes recursos para conseguir que nuestra tienda este en la primera página del buscador?

Recordemos algunas cuestiones clave

  • Incluso con una inversión SEO de cientos de miles de euros tardaremos, al menos un par de meses, con suerte, en ser considerados “importantes” por Google.
  • Si tu producto no es exclusivo, compite con cientos de otras páginas que también quieren estar en las primeras posiciones.
  • La mayoría de tiendas online no destinan un presupuesto importante al Marketing online.  ¿podemos competir con las acciones seo de las tiendas más potentes?

Hay más cuestiones, pero lo fundamental es que la inversión en tiempo para conseguir un buen seo es muy grande.

Normalmente,  la mayoría de  tiendas online no destinan recursos importantes al marketing online, por lo que, las acciones seo suelen ser realizadas a costa de arañar tiempo a otras actividades del negocio.

Y… sabes que lo del “contenido es el rey” es una verdad a medias. Podemos dedicarnos a crear extensas descripciones de producto, con la esperanza de ganar posicionamiento. Pero, la cruda realidad es que; si no te apuntan webs de relevancia, con contenido similar al tuyo, no conseguirás superar al resto de la competencia ¿ puedes conseguir estos enlaces ?

En definitiva. El Seo es importantísimo, pero debes reflexionar sobre tu capacidad real para poder posicionarte en puestos relevantes.

No dediques todo el tiempo a generar contendido.  Equilibra el tiempo entre tener un contenido correcto y buscar webs que te apunten.

Antes de generar más contenido. revisa lo más importante para conseguir posicionamiento:

  • Estudia a la competencia. Busca las palabras clave por las que se posicionan
  • Url amigable y conteniendo las palabras clave
  • Title con frase relevante que no sea ni muy larga ni muy corta. unos 70 caracteres (concretamente 67)
  • Contenido con las palabras clave relevantes
Creo que en muchas ocasiones equivocamos las acciones a realizar invirtiendo un tiempo preciosos que no dará los resultados esperados.  Es importante, antes de hacer Seo por nuestra cuenta, formarnos en esta disciplina o contratar los servicios profesionales  que nos puedan llevar por el buen camino.

 

Submit a Comment