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SEO para la tienda online

seo para la tienda online

Si ya hace unos meses que tienes abierta tu tienda online, podrás observar que el tráfico orgánico (el que viene desde búsquedas directas), siempre es el más importante. Importante, por ser más “económico”, e importante por mantener su poder de atracción durante más tiempo, que el tráfico que llega desde AdWords.

Dado que el tráfico que proviene de los buscadores es muy importante, veamos que podemos hacer para mejorar el seo de la tienda online.

Conceptos básicos de SEO para la tienda Online

Desde mi experiencia, creo que los puntos más importantes son, por un lado, los que afectan a la url, y por otro, los que afectan al “title” y “meta description”. Curiosamente, estos datos no son claramente visibles y suelen pasarse por alto. Pero te aseguro, que si te preocupas de rellenar correctamente estos valores, estás más cerca de conseguir un correcto posicionamiento en los buscadores.

No olvides que estos valores son los que muestra, como respuesta, el buscador tras realizar cualquier búsqueda. Y son los que escaneamos a una velocidad vertiginosa cuando intentamos encontrar algo en la red.

Observando la imagen, podrás entender mejor lo que intento decir. Lo mostrado, en color morado, es realmente el “Title” o “Meta title”. Debe tener una longitud máxima de 70 caracteres. Se puede ver que, en verde, aparece la url. El texto restante pertenece a la “meta description” que debe tener un máximo de 140 caracteres.

seo para tienda online

Si rellenas esto valores, estás avanzando mucho en tu posicionamiento seo para la tienda online. Un consejo, cuida mucho estos valores. Aquí es donde hay que ser originales e intentar ser lo más “marketinianos” posibles. No olvides que las keywords principales deben estar. Fíjate como, en negrita, aparece lo que se pone como término de búsqueda.

¿Dónde debo optimizar estos valores en la tienda online?

Categorías, Fichas de Productos, y cualquier página publicada, es candidata a ser optimizada. Las categorías suelen ser las menos optimizadas y, curiosamente, presentan un alto potencial de posicionamiento.

El resto de páginas de la tienda, las que no son ni categorías ni productos, también son muy importantes. Con ellas podemos generar mucho contenido, que puede ser determinante para ser encontrados en la red.

Hay muchas más cosas que hay que hacer en una buen estrategia SEO. Pero estas cuestiones, comentadas  aquí, son fundamentales para que el resto tenga sentido.

 

Comments

  1. Interesante artículo, me gustarían más sobre esta temática puesto que muchas veces son las más olvidadas.

  2. Gracias Miguel por tu Post. Lo cierto es que las tiendas online como prestashop o magento, no disponen del plugins gratuitos que faciliten el SEO, y existe alguno de pago que funciona bien pero a un precio muy elevado. Yo añadiría

  3. M. Ferrer

    Gracias por tu comentario. Creo que Magento tiene bien resuelto el tema del seo “onpage”. Claro que , hay que trabajárselo. Pero, el Seo es algo más que las técnicas “onpage”. los backlinks no son competencia de las plataformas ecommerce y ahí es donde reside un porcentaje elevado del tema seo.

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