Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es un Scrum Master?

scrum master que hace

Según la guía de Scrum, el Scrum Master es el responsable de que Scrum se entienda y promulgue. El Scrum Masters hace esto asegurándose de que el equipo Scrum se adhiere a la teoría de Scrum, a sus prácticas, y reglas.

 

El Scrum Master es un líder servil para el equipo de Scrum. El Scrum Master ayuda a los que están fuera del Equipo Scrum a entender cuales de sus interacciones con el equipo de Scrum son útiles y cuáles no. El Scrum Master ayuda a todos para cambiar estas interacciones y maximizar el valor creado por el  equipo Scrum.

 

El rol de Scrum Master es diverso y puede comprender muchas habilidades. Un buen Scrum Master es consciente de ello y sabe cuándo y cómo aplicarlas, dependiendo de la situación y el contexto. Todo con el propósito de ayudar a las personas a comprender el espíritu de Scrum.

El Scrum Master actua como un:

Líder servil, cuyo foco está en las necesidades de los miembros del equipo y a los que sirve (el cliente), con el objetivo de lograr resultados en consonancia con los valores, principios y objetivos de negocio de la organización.

Entrenador individual enfocado en la forma de pensar y comportamiento, el equipo, la mejora continua y la organización en autentica colaboración con el equipo de Scrum.

Facilitador de las etapas, proporcionando límites claros para que el equipo pueda colaborar.
Profesor para asegurar que Scrum y otros métodos pertinentes son comprendidas y puestos en práctica.

Mentor que transfiere conocimiento ágil y experiencia al equipo.

Manager  para gestionar los impedimentos, eliminar el desperdicio, dirigiendo el proceso, dirigiendo el equipo, gestión de los límites de la auto organización y gestión de la cultura.

Resolver los impedimentos y las cuestiones que bloquean el progeso del equipo, teniendo en cuenta las capacidades de auto-organización del equipode desarrollo.

Agente de cambio para permitir una cultura en la que pueden florecer los equipos Scrum.

Foto Designed by Freepik

Artículo original lo puedes ver aquí

Submit a Comment