Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Psicología del comprador en una tienda online

ecommerce psicologiaLa psicología del comprador es importante para diseñar tiendas online que tengan la máxima conversión posible y que consigan beneficios para nuestro negocio ecommerce.

Nunca hay que olvidar que los compradores son personas y no números o valores reflejados en indicadores de herramientas analíticas.

Como personas que somos, reaccionamos como tales al “aterrizar” en una tienda online. Nuestro diseño debe tener en cuenta, al menos, las siguientes características humanas.

Si hay Demasiadas posibilidades no seleccionamos nada

Muchas veces, casi siempre, pensamos que un exceso de oferta es sinónimo de “prestigio” o de calidad.

Eso es cierto; pero no puedes ofrecer todo el porfolio de una sola vez.  Cada página que ofrece nuestro eCommerce debe tener una misión concreta y ayudar al cliente a tomar una decisión.

Por lo que no debemos saturar las páginas de la tienda. Si reduces la posibilidad de elección el comprador lo tendrá más claro y no se despistará.

La gente necesita validación social.

Poco hay que decir sobre el “boom” de las redes sociales. Si conseguimos que nuestro producto y tienda consigan ser reconocidos por los compradores, o futuros compradores, tendremos mucho ganado.

Así que; No perdamos la oportunidad para alentar comentarios positivos en la tienda y sobre todo en los medios sociales. Foros, Comparadores y Redes sociales deben “hablar” bien de nosotros.

La Escasez hace que la gente quiera comprar

Psicológicamente es cierto, pero es algo que hay que tratar con sumo cuidado y no caer en el pensamiento de que por poner mensajes de urgencia o contadores descendentes las ventas van a mejorar.

Esto solamente funcionará si tenemos un volumen de tráfico considerable y la oferta transmite interés real por el producto. Si tenemos esto, entonces funcionarán las herramientas para “ventas flash”

Usar el poder de las caras (Mostrar Rostros humanos)

Es un hecho demostrado que las personas reaccionamos ante los rostros humanos.

Por esto; si queremos dirigir la mirada de nuestros visitantes hacia un lugar determinado  podemos hacer que fotos de rostros humanos  miren a los CTA ( llamadas a la acción), a párrafos determinados o a banners.

Se trata de “enfocar” la atención del visitante hacia puntos clave de la tienda online.

Los humanos procesamos mejor la información con historias

Una imagen vale más que mil palabras.  Por eso,  si tenemos algo que contar y queremos que se “capte” de forma rápida el mensaje, podemos describirlo mediante una serie de viñetas que lancen los mensajes clave para enganchar la atención del cliente.

La técnica de historias es muy útil cuando estamos vendiendo un producto o servicio complejo que es difícil de describir con texto. No queremos que el cliente se aburra con un texto extenso. Queremos que el cliente entienda lo que el producto le aporta y soluciona en el menor tiempo posible.

 

Si te interesa el tema, puedes leer  Color Psychology and Online Marketing en el Blog Practical eCommerce

Comments

Submit a Comment