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Páginas Fundamentales para Aumentar la Conversión

paginas que mejorar la conversión en tienda onlineDe la misma forma que en el mundo offline, los clientes de una tienda online exploran la misma intentando descubrir si merece la pena dejarse el dinero en dicha tienda.

Probablemente han llegado atraídos por Google o por cualquiera de las diversas técnicas de marketing online que podemos utilizar para hacer que nuestro cliente potencial entre en nuestra tienda.

En definitiva; el cliente ha entrado en nuestro negocio. Y de sobra conocemos lo que nos ha costado que se produzca esta visita, pero… en muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de convencer al cliente.

Estamos demasiados focalizados en la atracción de visitas y descuidamos, salvo en contadas ocasiones, la persuasión. Persuasión que debe llevar a que el visitante confíe en nosotros y acabe siendo un cliente.

Transmitir confianza es una de las claves para conseguir maximizar la conversión.

Comportamiento de un visitante nuevo

Durante unas semanas estuve observando cual era el comportamiento de un visitante que llegaba a una tienda. Al poco tiempo, de observar la secuencia de páginas visitadas,  puede identificar un patrón claro y establecer una serie de premisas:

1º El cliente llega a la ficha de un producto por caminos variopintos. raramente entra directamente desde la home.

 Después de ver el producto se asegura que el precio final es el indicado. Es decir: introduce el producto en el carrito y va al checkout. Comprueba precios finales y portes.

3º Visita las páginas que aportan la información sobre la tienda, su compromiso y comportamiento frente al cliente.

Esto me ha dejado claras un para de cosas en la cabeza:

El ratio de abandonos de carritos no debe volvernos locos. Hay que tenerlo presente, pero, como hemos visto, en muchas ocasiones el visitante todavía estaba lejos de querer finalizar la compra.

las páginas que hablan sobre la tienda y nuestro compromiso con el cliente deben ser muy cuidadas y trabajadas con esmero.

Páginas a trabajar más

Así; yo cuidaría mucho más las páginas que hablan sobre nosotros y nuestro comportamiento con nuestro cliente

  • Quienes somos.
  • Devoluciones y Garantías
  • Por qué comprarnos a nosotros
  • Formas de pago y envío

Son parte fundamental del diseño y comunicación de nuestro negocio online. No las descuides, ya que pueden hacer que tu ratio de conversión sea mayor.

También merece la pena revisar nuestras páginas de carrito y checkout para lanzar mensajes de confianza y “copys” convincentes, de forma, que el cliente, reciba y perciba nuestra calidad y compromiso.

Comments

  1. Efectivamente a veces no se presta la suficiente Atencion a esa páginas q realmente tienen una importancia enorme! Gracias por recordarlo y veremos en que podemos mejorar

  2. M. Ferrer

    Carlos; es fácil perder de vista la importancia de estas páginas. el día a día nos hace ir por caminos que no siempre son los que “convierten” ;-D

  3. Muy buen consejo. Pero tengo una duda: formar parte de uno de esos sellos o códigos de garantía pude ser tambien determinante?
    Gracias

    • M. Ferrer

      Si el sello está reconocido por el cliente puede ayudar. Ser determinante depende del momento en que se encuentre el cliente. Si no estaba nada convencido, no surtirá efecto. Si le faltaba muy poco para comprar, puede ser fundamental.

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