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¿Por Qué necesito Marketing Online?

marketing online tienda

Debido a la “profesionalización” del sector de la venta online y  la rapidez con la que está madurando el canal de  venta por internet, quedan lejos los tiempos en que bastaba con abrir la tienda y esperar a que los clientes la encontraran de forma natural. En esos tiempos, existía poca competencia.

Ahora todo ha cambiado, y ha cambiado muy rápido. Somos miles y miles de tiendas las que competimos por atraer al cliente.

Pero observo que mucha gente, cada vez menos, sigue anclada en aquellos tiempos que forman parte de los inicios de la venta por internet.  Se preguntan ¿por qué necesito del Marketing Online si ya tengo mi tienda online lista y publicada?

Delante de este panorama el protagonismo es para el Marketing Online.  Es decir; al conjunto de estrategias que nos sirven para poder atraer, convencer y fidelizar clientes en un negocio ecommerce.

Pero ¿para qué sirve el marketing online?

Para Atraer el suficiente tráfico

Si la tienda online no es convenientemente promocionada y no se establecen las estrategias correctas de atracción nadie la conocerá ni podrá tener la visibilidad necesaria para que los buscadores la muestren en las primeras posiciones. Si nadie la conoce y nadie la ve ¿ quién entrará a comprar ?

Para atraer al tipo Correcto de visitantes

No atraer al tipo correcto de visitantes nos deja en una situación muy delicada. Es posible, y seguramente será así, tomaremos decisiones sobre datos que no son correctos. Podemos pensar, por ejemplo, que no compran debido a que la web tiene un diseño incorrecto.

Pero, quizás,  no nos hemos realizado la pregunta clave ¿ Cuál es el perfil real de nuestros Cliente ? ¿ Qué le gusta ? ¿ Qué busca ? ¿ Qué le motiva a comprar ?

Para Convencer y Fidelizar

Además, de atraer, el marketing es responsable de convencer y fidelizar. La persuasión, que podemos ejercer sobre el usuario, viene condicionada por lo bien que se haya realizado la etapa de segmentación y obtención de los perfiles de nuestros clientes potenciales.

Si no conocemos quiénes son, difícilmente podremos montar, un sitio web que ofrezca los mensajes y sensaciones que lleguen a hacer “sentir” algo especial a los visitantes  de nuestra tienda online.

Sin un correcto marketing de contenidos y perfiles claros de cliente, será complejo sacar provecho de herramientas como el email marketing

En definitiva. El Marketing es quien hace que la tienda online tenga un sentido y orientación correcta. Dentro de los negocios ecommerce es una de los pilares fundamentales, unido a una buena logística y a una gestión de compras eficiente nos hará conseguir el fin último de cualquier negocio. Vender.

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