Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Atributos en Magento Ayudan a Vender

seleccion atributosTal y como dice el propio fabricante: “Un atributo es definido como una propiedad de un producto.”

Esto incluye id de producto, titulo, descripción, imagenes, etc. Cualquier aspecto relacionado con el producto es un atributo para Magento.

Además de las propiedades, digamos, directas del producto podemos seguir indicando características (atributos) que no son tan claras. Es decir; también pueden ser atributos; la actividad para la que se usará el producto,  su nivel de stock actual, sus tallas y colores , su clasificación para realizar una promoción (oportunidad, seminuevo, ultimas unidades).

Lo sé; todo esto es muy abstracto y difícil, pero es una de las características, de Magento, que lo hacen destacar sobre otras plataformas de ecommerce.

Resumiendo; no tienes límite a la hora de conceptualizar tu ficha de producto. No estas sujeto a lo pensado por el fabricante. Tu ficha puede crecer todo lo que quieras.

Pero… No se vayan todavía, que ahora viene lo bueno.

Los Atributos Magento van mucho más lejos de ser una utilidad para incluir valores adicionales y/o campos en la ficha de producto.

El Atributo Magento Puede ser “configurado” para adaptarse y formar parte de algunas de las funcionalidades más necesarias en las tiendas online. Mejoran la conversión y aumentan las ventas en el ecommerce.

Así; un Atributo magento puede servir, entre otras cosas, para:

  • Presentar información particular en la ficha de Producto
  • Alimentar el Comparador de Productos. Magento, de forma estándard, ofrece un potente comparador de productos. Los atributos son clave para que este pueda funcionar y ser útil al comprador, ayudando en el proceso de compra del mismo.
  • Nos dan la capacidad de decidir que valores son los que queremos presentar en las herramientas de búsqueda, tanto Simple como Avanzada.
  • Disponer de una utilidad para poder presentar filtros de los productos a los usuarios  ( layered navigation  ). El propio comprador puede ir seleccionando las características deseadas y Magento le mostrará las que cumplen el criterio.
  • Segmentar los productos de forma complementariaa los arboles de categorías/ menús de la tienda. Es muy importante reflexionar sobre esto último. No son lo mismo las categorías con las que montamos el menú de navegación que la clasificación por atributos.

Mi producto puede tener 25 w de potencia, ser rojo y adaptador USB. Pero… y si además quiero agruparlo con otros que poseen caracterísiticas totalmente distintas pero pertenecientes a un segmento concreto de compradores, como, por ejemplo; excursionistas, o urbanitas, o adolescentes.

En estos casos, tan simple como crear un atributo “target” con los valores indicados. Después con el potente CMS de Magento podremos crear “landings” para targets específicos presentándoles aquellos productos que consideremos importantes/ con alto poder de conversión.

Algunos ejemplos de buenos usos de los atributos magento.
atributos magento ejemplos
verticoutdoor.com
atributos magento ejemplos tiradores
tudecora.com

Para conocer cómo crear los atributos en Magento. Te recomiendo las siguientes lecturas

Tutorial: Crear Atributos (Inglés)

Atributos personalizados para los productos Magento por Damian Culotta

Submit a Comment