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Las palabras clave son el principio de todo

Las palabras clave o keywords son el principio de todo. Después de tener claro los aspectos básicos del negocio, haber definido nuestra propuesta de valor y disponer de un modelo de negocio viable nos queda abordar la definición de las palabras clave.

Investigar las palabras clave

¿Palabras clave? ¿y eso que es? son las palabras, frases y expresiones por las que conocemos el producto o describimos nuestra necesidad. No olvides nunca que los clientes están buscando soluciones a sus problemas y necesidades. Y para encontrar estas soluciones utilizan palabras y frases que introducen en la caja de texto de los buscadores. Hay que identificar estas palabras para poder realizar cualquier acción de marketing online.

Investigar nuestras palabras clave.

Pero… ¿qué significa investigar nuestras palabras clave? podemos describirlo como el proceso de identificar los términos que los usuarios utilizan en los buscadores para sus búsquedas.

Las palabras clave pueden, en función de la repuesta buscada, ser explícitas, expresar necesidades, describir síntomas, plantear algún problema a resolver o indicar nombres de producto, referencias, etc. La cuestión es que existen diversidad de cuestiones que se plantean los clientes potenciales en el momento de querer realizar una consulta que puede desembocar finalmente en una venta para tu ecommerce.

¿Por qué es importante saber esto de las keywords?

Dado que el objetivo del marketing de atracción es conseguir tráfico de calidad hacia nuestro sitio web. Y que, finalmente, la mayor parte del éxito depende del tráfico de calidad. Resulta de sentido común que tenemos que conocer cómo buscan nuestros clientes para encontrar los productos que desean comprar. Si conocemos cómo buscan, podremos orientar nuestra tienda online y campañas de marketing para responder a estas preguntas que nuestros clientes hacen en internet.

¿Cómo se hace la investigación de keywords?

La investigación y trabajo para determinarlas puede plantearse en cuatro pasos que nos ayudarán a descubrir, estudiar y finalmente obtener el conjunto de términos que formarán nuestras keywords.

0. Determina perfiles de cliente potencial

¿Quién es nuestro cliente? la respuesta a esta pregunta es también fundamental para nuestro marketing y arquitectura de la tienda. es muy importante determinar su perfil. identificar sus gustos, aficiones, poder adquisitivo, genero, etc. Nos dará mucha información de la forma en que debemos construir nuestros mensajes.

 1. Haz una lluvia de ideas

Hacemos una lista inicial sin limites preestablecidos. Nos dejamos llevar por nuestra intuición y no las reflexionamos en exceso. Todas las ideas posibles son contempladas. Intenta pensar como tus visitantes, pregunta a tus amigos y mira a tu competencia directa

2. Valida tus datos con Herramientas

Afortunadamente disponemos de una gran cantidad de herramientas para poder contrastar nuestras propias ideas e investigaciones. Puedes usar Google trends para estudiar las cuestiones desde un punto de vista general o Google Adwords y Semrush para estudiar los términos desde un punto de vista mucho más específico.

3. Haz una revisión exhaustiva

La idea es construir una lista exhaustiva que no debe contener más de 20 términos que nos llevará a redefinir nuestra lista inicial. Es el momento de Identificar otros términos cercanos al target.  Finalmente, trabajaremos para obtener frases simples, más sencillas que serán nuestra lista de keywords.

Y todo esto ¿para qué?

¿Para qué? pues prácticamente para todo. Cualquier tarea y actividad tendrá que basarse en las palabras clave que hemos determinado. Las usaremos en los nombres de los productos para poder referirnos a ellos tal y como los llaman nuestros clientes. Del mismo modo, debemos usarlas en los nombres para las categorías y familias que formarán el escaparate de la tienda online.

También serán la base de los títulos para los artículos que escribamos en el blog asociado al ecommerce. Recuerda que hay una serie de cuestiones importantes para un blog en ecommerce .

Cuando realicemos publicidad en Adwords y pujemos por las palabras que activan nuestros anuncios, será de mucha utilidad poder conocer dónde debemos apostar más y dónde menos. Y por supuesto, cualquier acción seo que realicemos, deberá estar orientada a posicionar las keywords que atraigan la mayor cantidad de tráfico

¿tienes claro que determinar tus palabras clave es básico y fundamental? ¿cómo las obtienes?

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