Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Ingredientes para Receta Marketing Online

Receta Marketing Online

Para crear un buen plato de Marketing online, dicen que, existen decenas de recetas y cientos de ingredientes. Pero conocer las cantidades exactas para poder obtener un buen primer plato es algo más complicado.

Así que, con el permiso de @MiguelLopezGode Marketing Online Valencia, vamos a proceder a “cocinar” un buen primer plato con los ingredientes justos y necesarios.

Dicho esto; pasemos a relacionar los ingredientes.

  • 60 % de Seo
  • 20 % de PPC
  • 10 % de email marketing
  • 10 % de Social Media

 Un 60 %  de  Seo

Queramos o no, la gran fuente de tráfico, hacia nuestro site, tiene que ser la que viene desde los diversos buscadores. Por lo que, una gran parte de nuestra estrategia, debe estar orientada al Posicionamiento en buscadores.

El Seo ofrece la ventaja de permanecer en el tiempo. Las acciones emprendidas se mantienen con el transcurso de los meses. Por lo que la inversión en buscadores, siempre que se haga correctamente, es bastante rentable.

Así que; Contenidos de calidad, Arquitectura Web y Enlaces deben predominar en nuestro plato.

Un 20 % de Ppc

Claro que, siempre no se puede estar en las primeras posiciones de los buscadores. Tampoco se puede estar bien posicionado para todas las “keywords”. O simplemente somos nuevos y nuestro Seo todavía no luce como debiera. En estos casos hay que recurrir al pago por click.

En estas ocasiones, y también, cuando queremos ser algo más agresivos en nuestras campañas, debemos utilizar el ppc. Ya sabes, pagar para salir siempre en los primeros resultados de los buscadores.

Un 10 % Social Media

Y ahora. llega el momento de aderezar, la receta, con la gran salsa del social media. La interacción directa con nuestros potenciales clientes y “fieles” seguidores de nuestra marca puede ser clave para crecer y conseguir la ansiada reputación online.

Escuchar, compartir y prestar atención a lo que se dice de nosotros en las redes sociales es parte de una buena receta de marketing online.

Un 10 % e-mail marketing

Y por último, y no por ello menos importante. El email marketing. Este será el encargado de dar consistencia a nuestro plato. Un buen email marketing es fundamental. además de ser una herramienta, que bien gestionada, tiene una tasa de conversión nada despreciable.

Espero que está receta sea útil para tu negocio ecommerce y que puedas saborearla con suculentos pedidos ;-D

 

 

Comments

Submit a Comment