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Infografía sobre la nueva actualización de Google

Cuestiones blog ecommerce
M. Ferrer

En pasado mes de febrero ya lo anunció Google, a partir del 21 de abril (en poco menos de una semana) todas aquellas webs que no sean mobile friendly, o dicho de otra manera, que no tenga un diseño responsive serán penalizadas. ¿Cómo será esta penalización? Pues con la perdida de posicionamiento, perdiendo visibilidad en las páginas de resultados. Si quieres entender mejor qué significa este cambio, en la siguiente infografía lo verás claramente: http://www.addis.es/web-responsive/

Google decidió llevar a cabo una marcha para ofrecer la mejor experiencia al usuario posible. De esta forma, aquellas webs que sea posible visualizarlas correctamente en cualquier dispositivo (ordenador, Tablet o Smartphone) serán premiadas con mayor relevancia a la hora de conseguir visibilidad en la página de resultados. Este nuevo cambio en el algoritmo de Google, ha cogido a muchas webs y tiendas online despistadas y con prisas por amoldarse a este nuevo cambio.

 Google busca que la experiencia del usuario sea la mejor, desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o Smartphone.

Para aclarar conceptos, un diseño web responsive o mobile friendly supone que no importa desde donde acceda el usuario a la web, ya que la visualización, navegabilidad y accesibilidad van a continuar siendo de calidad. ¿A quién no le pasado que cuando accede desde el móvil a una web, esta tiene una letra muy pequeña, no puedes apretar en el botón correcto porque te lleva a otro enlace que no querías, o bien tienes que utilizar el zoom para poder visualizar cualquier imagen o texto? Pues esto es precisamente lo que Google quiere evitar que pase con la actualización de su algoritmo.

Aunque el diseño responsive ya era “mejor visto” por Google antes del cambio que se producirá la semana que viene, no ha sido hasta este nuevo comunicado cuando el Gigante G ha dado su ultimátum a todas las webs, blogs y tiendas online que no se ciñan a sus requisitos. Sin embargo, ¿qué pasará si tu web no es responsive antes del 21 de abril? En principio, se verá afectado el posicionamiento orgánico, es decir, el SEO. Si has trabajado para conseguir un posicionamiento natural de calidad para tu web o eCommerce, este se verá gravemente afectado ya que posiblemente pierdas muchas posiciones, incluso está la posibilidad de que tu visibilidad sea nula.

Para más información sobre como afectará este nuevo cambio entra en el enlace de la infografía que nos han dejado nuestros amigos de ADDIS (http://www.addis.es/web-responsive/).

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