Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ecommerce Actores Necesarios para el Éxito (I)

actores ecommerce

Tras unos años ya, a vueltas con el ecommerce, empiezo, y subrayo lo de  empiezo, a entender cuanto conocimiento/personas son necesarios para que el negocio sea una realidad y no una carrera desesperada para conseguir el anhelado éxito en la red.

Todavía está instaurada la creencia de que el ecommerce es cuestión de informáticos, que es sencillo, que no cuesta dinero…

Afortunadamente estas creencias empiezan a diluirse y aflora una nueva generación de profesionales que tiene en cuenta que los negocios son negocios y tanto en la red como en el centro comercial mas de moda se necesita una inversión en consonancia con el  tan traído y llevado retorno de la misma.

Es evidente que si hablamos de la gran mayoria de los ecommerce nacionales, sustentados por pymes y autónomos, no podemos establecer un paralelismo entre actores y personas. Bien saben los pequeños empresarios y autónomos que tienen que interpretar varios papeles a lo largo de su jornada laboral.

En el caso de empresas medianas la dedicación de la personas asignadas a estas tareas no es exclusiva.

La pretensión es enumerar todas las habilidades, “papeles de los actores”, necesarias para que un ecommerce sea un negocio y no una página web con botones para añadir productos.

Reflexionando sobre esto os detallo los Actores que intervienen en los negocios a traves de la web.

  • Empresario que vea el negocio
  • Negociador de precios.
  • Experto en Usabilidad
  • Responsables de Contenidos
  • Markenting de  “atracción”
  • Marketing interno para indicar cómo presentar las promo, ofertas, etc
  • Diseñador
  • Analista de lo que va pasando en la tienda
  • Administrador del backend de  la plataforma
  • Administrador del backend de la empresa
  • Programador
  • Responsables de Calidad
  • Técnico de sistemas
  • Personal de PostVenta (Garantías, Reparaciones, Aclaraciones post venta,Reclamaciones, etc)
  • Director de todo

Seguro que se me escapa alguna cosa. Pero, claro, seguimos aprendiendo. En la próxima entrega intentaré describir cada una de “Actores” identificados.

Ecommerce Actores Necesarios para el Éxito II
Ecommerce Actores Necesarios para el Éxito III

Submit a Comment