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2 Comments

¿Cómo diferenciarte al escribir títulos y descripciones de artículos en tu ecommerce?

Estaba hace unos días charlando con amigos diseñadores de tiendas online. Entre caña y caña comentaban problemáticas cotidiana de su trabajo.

Uno de sus problemas es aconsejar a sus clientes sobre como diferenciarse de la competencia cuando venden los mismos artículos ya que, en algunos casos, comparten los mismos proveedores.

Las descripciones kinestésicas

Tienen necesidad de obtener descripciones no duplicadas. Google no posiciona más que algunas de esas entradas y aunque tengas tú los mismos artículos, ya sabes que no vas a aparecer, salvo que seas original.

Que te propongo…

Que te diferencies de los competidores generando contenido original y persuasivo.

Te pregunto:

  1. ¿Te gusta la persuasión?
  2. ¿Suena sugerente en tu mente?
  3. ¿Al escuchar la palabra “seducción” te hace sentir incomodo?

Ummm, déjate de tonterías. Queremos vender. Estamos aquí por la pasta y vamos a obtenerla.

Uno de los gurús sobre creatividad, Guy Kawasaki (http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Kawasaki), ya lo afirma… escucha “O eres diferente… o eres barato

Te muestro la herramienta, para que la veas, escuches y sientas. Se trata de la PNL. La programación neurolingüística. La PNL (http://elartedelcoaching.com/que-es-pnl/) es un modelo para interpretar lo que pasa a nuestro alrededor y para poder relacionarnos con nuestro entorno de forma más eficaz.

La PNL nos muestra que tenemos tres sistemas de representación:

  1. Visual. Ejemplo: Te veo llegar.
  2. Auditivo. Ejemplo: Te oigo llegar.
  3. Kinestésico. Ejemplo: Te siento llegar.

Observa como varia el verbo en cada sistema.

Contactar con todo tipo de público objetivo

Al redactar tanto títulos como descripciones de los artículos deberíamos tener en cuenta estos 3 sistemas para contactar con todo tipo de público objetivo. Al tener la foto del producto, se deben reforzar los sistemas auditivos y kinestésicos.

Ejemplo de una campaña de “Cojín Corazón Rojo Grande”.

La redacción habitual sería:

“Cojín corazón rojo fabricado en un poliéster suave. Este cojín lo puedes encontrar también en un tamaño más pequeño. Este cojín corazón lleva impresa la foto que quieras ponerle.”

La redacción siguiendo las recomendaciones de la PNL sería:

Segmentación para mujeres y hombres no solteros: Exprésale a tu pareja como te ves en su corazón con este suave cojín.

Segmentación para Hombres (Homosexuales): Murmúrale a tu chico que te ves para siempre en su corazón en este suave y tierno cojín.

Segmentación para Mujeres (Homosexuales): Dile a tu chica que te ves en su corazón con este suave y tierno cojín.

Segmentación para Jóvenes: Agarra este cojín y con la foto de tu colega, muéstrale como sintoniza en su coche.

¿Te parecen diferentes las descripciones? En todas ellas están muy forzadas los verbos o palabras de cada sistema de representación para que observes, escuches, sientas (Visual, auditivo y kinestésico) claramente el sistema.

¿Quieres profundizar en esto? Te aconsejo el blog de coaching y PNL www.elartedelcoaching.com. De aquí he obtenido las ideas de este artículo.

Espero tus preguntas…. ¿Quieres ser barato o pruebas a diferenciarte?

Comments

  1. Las diferencias en las formas, son muy notables, pero a la hora de redactarlo tu mismo…….uf!
    Pero esta claro ” quiero ser diferente” porque “soy diferente”.

    • M. Ferrer

      Evidentemente es mucho más laborioso. Pero, si quieres diferenciarte no queda otra.

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