Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Design Thinking en 5 pasos básicos

Design Thinking en 5 pasos básicos

Un pensamiento ágil que nos permita concebir y crear productos más rápido que nuestra competencia. Parece que  el momento de la reflexión a largo plazo ha pasado. Es el momento de pensar rápido pero bien.

Para ello está pensada la metodología Desing Thinking. Design Thinking se basa en 5 pasos básicos que dirigen y enfocan todo el proceso creativo. Estos 5 pasos son:

Empatizar

El procesos de diseño se centra en las personaas y los usuarios. Empatizar significa; Observar, Involucrarse, Mirar y escuchar. Por lo tanto centrate en un diseño que solucione los problemas de las personas. Aparca tu ego y empatiza con dichas personas.

Definir

Es sumamente necesario reflexionar sobre lo que se va a hacer. Enfocar las necesidades y definir los conceptos abstractos que tenemos en la cabeza en definiciones claras y concisas. Así tendremos todos en la mente el mismo concepto de producto y sus atributos principales claramente expresados. Sabremos que se espera obtener.

Idear

En esta etapa se conciben las ideas y se maduran los conceptos. Todo es válido y se busca evolucionar las ideas. No se busca refinar una sola idea sino presentar y tener en mente alternativas para pode seleccionar la mejor.

Prototipar

Buscamos poder interactuar con algún elemento tangible. No se trata de construir un prototipo funcional. Más bien queremos construir elementos de información para responder a las preguntas que nos deben ir llevando a la solución final. Puede ser un dibujo, post-it,mokup. etc. Como es normal, cuando más cerca esté del resultado final mejor y mayor interacción se podrá realizar.

Evaluar

Dado un prototipo se puede ahora solicitar opinión y feedback a los propios usuarios, así como a todos los interesados en la solución final que se pretende entregar.

Construye pensando que estas en lo correcto, evalua pensando que estas equivocado.

Entre otras muchas, evaluamos para ayudar a tener una visión clara, permitiendo la reflexión que nos lleva  la siguiente iteración y aprender obteniendo información de lo que los usuario tienen como expectativas.

 

Submit a Comment