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Cuida tu tienda online

¿Ya has creado tu tienda? ¿Tienes configurados los métodos de envío? ¿Tienes activadas las pasarelas de pago? ¿Y ahora qué? ¡Ahora lo importante es dar el mejor servicio a tus clientes!

Tu tienda online tiene que ser como tu bebé, una vez dado a luz no puede dejarse, hay que cuidarlo. No vale conformarse, hay que innovar y estar actualizando diariamente.

Tareas para cuidar tu tienda.

La gente de Tiendalista, con  más de 300 tiendas online ya creadas , nos indica una lista muy interesante de tareas que debes tener siempre presente:

  1. Mantén los pedidos al día. Chequea diariamente los pedidos realizados y hazles un seguimiento.
  2. Ten los pedidos preparados para cuando llegue el mensajero a recogerlos. El envío de los productos es muy importante. Hay que cuidarlo. Utiliza un empaquetado acorde con la imagen de la marca. Preocúpate también por el aspecto del empaquetado no sólo por su efectividad como soporte. Proporciona información sobre tu tienda: futuras ofertas, proceso de devolución…
  3. Comprueba que los envíos llegan correctamente a tus clientes. Si no es así identifica el problema cuanto antes y soluciónalo.
  4. Comprueba la correspondencia entre lo que vendes y lo que tienes en stock. Puedes caer en el error de estar vendiendo algo que no puedes proporcionar rápidamente.
  5. Crea un medio de comunicación con tus clientes registrados. Por ejemplo, una Newsletter. Publica ahí todo lo que pueda interesarles, ofertas, descuentos etc. y házsela llegar. Lleva a cabo una estrategia de fidelización de clientes.
  6. Mantente activo en las redes sociales. Actualiza todos los días con tu información.
  7. Preocúpate por tu posicionamiento online. Explora posibles campañas de SEM y cómo mejorar tu SEO.
  8. Analiza el feedback que te dan tus clientes y visitantes: Las visitas que tiene tu tienda, los productos más vistos, lo que mejor se vende, donde abandonan tus clientes.
  9. Haz números. Lo más básico, la contabilidad, beneficios y costes. Pero también hay que analizar las métricas de tu tienda online asiduamente: número de conversiones por visita, número medio de productos vistos por visita etc.

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Esto es sólo una idea. El mantenimiento y mejora diario de una tienda online es necesario e incluso determinante. Por eso, aunque ésta quizá no sea la que más te interese, hay que crear unas rutinas de gestión y cumplirlas diariamente. Así nuestro negocio eCommerce ¡Vivirá mucho tiempo!

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