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Cuestiones importantes para un blog en ecommerce

Cuando escribimos artículos en nuestro blog debemos considerar una serie de cuestiones básicas que nos pueden ayudar a posicionar mejor y a ofrecer soluciones relevantes a nuestros clientes y visitantes. El blog será una excelente tarjeta de visita para todos aquellos visitantes que lleguen desde búsquedas concretas. Además, genera sensación de cercanía y confianza con nuestros clientes y lectores.

Cuestiones blog ecommerce

El título del post en un blog

Todos los buscadores consideran el título de la página como lo más relevante, ya que se considera que describe y sintetiza la información que contiene dicha página. Es similar a los titulares de la prensa diaria o a los asuntos que colocamos en los emails que enviamos a diario. Se trata de poder resumir e indicar claramente lo que nos vamos a encontrar dentro del artículo, email o, en este caso, post.

El título del post debe ser incluido en la url, en el primer H1 de la página y en el tag “meta title” de la página. Digamos que esto le indica al buscador que estamos hablando de lo que indicamos en el título y ayudamos a reforzar el peso de las keywords que se posicionarán más rápido y con más fuerza. Como ya podemos adivinar, no se trata de copiar y pegar, todo debe  parecer natural a “ojos” del robot. Por norma general, y si el post  se escribe de forma natural todo quedará correcto. Pero siempre es bueno revisar que estemos haciéndole la vida fácil a los buscadores.

Es común encontrarnos con títulos que no están enfocados realmente a describir el contenido del artículo y al posicionamiento orgánico. Muchas veces se le da un toque literario a dicho título que no ayuda mucho a responder a las preguntas que los usuarios le realizan al buscador. Ten presente que Google intenta responder a las preguntas que se formulan en su caja de texto. Por lo tanto, intenta responder a preguntas y analiza las keywords por las que interesa posicionar el artículo que estás escribiendo. De esta forma construirás títulos que podrán utilizarse para captar más visitas hacia tu blog.

Algunas buenas prácticas al escribir tus posts

Como norma general, un artículo de un blog debe tener no menos de 600 palabras. Si se escriben menos de las 600 palabras no será marcado como relevante por los algoritmos de indexación que determinan la importancia del contenido en función de las palabras clave en la búsqueda.

También es importante saber que los post kilométricos pueden no ser todo lo eficientes que esperamos. Es decir, será mejor escribir dos o tres post de 600 a 1000 palabras que no uno de 3000. Si hacemos dos o tres posts y los publicamos espaciados en el tiempo, conseguiremos tener contenido fresco y relevante con más frecuencia. Además, podremos establecer enlaces internos entre estos artículos para conseguir todavía más relevancia.

Es recomendable escribir sin tener en la mente temas técnicos, densidades de palabras clave y todas esas cuestiones que creemos gustan al bot de google. Es mucho más “rentable” tener en mente al cliente y lo que podemos resolverle al escribir información de interés en nuestro blog.

El blog nos da la oportunidad de poder crear decenas de páginas que contengan contenido de calidad para dar a conocer nuestro saber hacer en el negocio. Es una fuente importante para poder generar leads. Dado que los post se convierten en una fuente importante de tráfico, no debemos descuidar la colocación de “llamadas a la acción” para poder derivar dicho tráfico hacia nuestras páginas de venta. La presencia de estas llamadas a la acción, en los artículos del blog, permiten obtener un valor real del tráfico orgánico que nos llega desde los buscadores.

 

 

 

Comments

  1. Muchas gracias por los consejos de cara a tener un blog, me han parecido muy pertinentes

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