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Crear un blog en tu Tienda Online

Crear un blog es una parte fundamental del Marketing online de contenidos.  Dentro de dicho marketing de contenidos, el blog es la herramienta fundamental donde poder presentar,mostrar y desarrollar el grado de conocimiento sobre aquello que vendes. Por este motivo, crear un blog en tu tienda online es muy importante

El blog permite demostrar que se es una autoridad en la materia de la que se habla. Transmite cercanía y humanidad, ya que podemos tocar temas más genéricos y dinámicos.

crear un blog en la tienda online

El blog es el reflejo del compromiso adquirido con los clientes, materializado en la aportación de valor hacia los mismos, intentando resolver cualquier “duda” existente en la mente del comprador.

Hay que centrarse en ofrecer información de valor para los usuarios. Esto hace que perciban el sitio como un lugar de calidad y con confianza.  Además, se sentirán “persuadidos” a realizar la compra en este site que tanto conoce sus necesidades.

Además, enriquece el contenido de toda la tienda. Home, Categorías y páginas de productos se “benefician” de información fresca que nos diferencia claramente de la competencia. Por otro lado, nuestro Seo, se verá potenciado gracias a la creación de nuevas urls con contenido original.

Temas sobre los que escribir al crear un blog

Desde el punto de vista de la estrategia hay que tener claro sobre lo que vamos a escribir. Siempre es un tema delicado y complejo, pero puedes intentar ponerte en la piel de tu cliente y pensar cómo le puedes ayudar a mejorar, qué consejos necesita, qué le puedes aportar que le resulte útil y beneficioso.

Recuerda; para tener unos contenidos que nos ayuden a mejorar la reputación, atracción y posterior conversión debemos  escribir sobre:

Cuestiones particulares de cada producto.

·         Consejos de Utilización
·         Guía de compra
·         Revisiones en diferentes situaciones de uso

Cuestiones globales que ayuden a la venta

·         Guías de compra
·         Comparativas generales
·         ¿ Por qué es necesario cierto tipo de equipo ?

Cuestiones generales sobre la temática (no son para venta directa, pero  atraen mucho tráfico y cliente potencial)

·         Escribir sobre Pruebas y Eventos
·         Destinos vacacionales, Decoración, Rutas, etc.
·         Consejos generales

En la Ficha del Producto

Desde el punto de vista de la ficha de Producto, el texto que se redacte, debe ser con formato de artículo en revista, pero un pelo más corto ( formato post). La idea es llenar, el blog interno de la tienda, con estos artículos y enlazar desde la ficha del producto a estos artículos y viceversa.

Se debe escribir sobre Cuestiones particulares de producto.

·         Consejos de Utilización
·         Guía de compra
·         Revisiones en diferentes situaciones de uso
·         ¿Por qué es necesario cierto tipo de equipamiento?
·         Comparativas generales

En definitiva, El blog abre un gran abanico de posibilidades para poder aumentar nuestra reputación online

¿ya tienes tu blog asociado a tú negocio ecommerce?

si quieres aprender más sobre creación de blogs te recomiendo leer, entre otros, “Cómo Crear un blog diferente” escrito por Carlos Bravo

Comments

  1. Realmente un blog genera bastantes por referencia a tu tienda online, aunque lo más difícil es crear buen contenido interesante y no caer en el error de publicar únicamente tus productos o abandonarlo pensando que no sirve para nada.

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