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Crear tienda online. El catálogo

Desarrollar un catálogo, que incluya las categorías y subcategorías que vas a vender, es una de las tareas básicas al crear tienda online.

Es importante alinear nuestras categorías y nombre de productos con términos de búsqueda que los clientes buscarán en google. Debemos hacer un esfuerzo para no caer en el error de poner el nombre “técnico” o “correcto”. Si quieres empezar a orientar tu tienda hacia el Seo, olvídate de lo que es correcto. Piensa en cómo la gente busca tu producto por la red.

catalogo al crear tienda online

Planear el catálogo al crear tienda online

Debes ser cuidadoso al crear la estructura de navegación para las categorías. Para generarla siempre ten presente las palabras clave que van a traer más tráfico a tu tienda. El tráfico es el oxígeno de tu negocio, tiene que llegar en suficiente cantidad y a todos los rincones de la tienda.

Si me permites un consejo, no abarques más de lo que puedes realmente. Un catálogo grande es genial. Pero es mucho mejor un catálogo completo. Es mucho mejor salir a vender con diez productos perfectamente descritos y con una ficha de producto impecable, que con 100 llenos de carencias y falta de información. Siempre será mejor salir con esos pocos productos que esperar tres meses a tenerlo todo listo. Además, el ir creando productos hará que los buscadores vean nuevo contenido periódicamente, y eso es bueno.

Evita contenido duplicado

Tu contenido debe ser único. Categorías y descripciones del producto no deben ser “copiados” de otro sitio Web, aunque el fabricante diga que es bueno utilizar su contenido para tu tienda. Es un errror, ya que, los motores de búsqueda penalizan estas formas de actuar. Google conoce quién copia el contenido y te sancionará por ello. Cuando el buscador encuentra dos páginas duplicadas solo muestra la primera página que indexa con el mismo contenido. Por lo que tu página, que no será la primera en haberse publicado, puede terminar perdida en la inmensidad de internet.

Para hacer las cosas bien, tendrás que escribir todos los textos con tus propias palabras clave generando descripciones ricas en contenido. Recuerda, Internet es muy competitivo, por lo que estarás compitiendo con muchos otros sitios. Si tú y tus competidores estáis recibiendo los productos (y el contenido) del mismo fabricante, la forma en que tu tienda destaque sobre el resto pasa por ser originales y trabajarnos las “palabras clave” y descripciones.

Información de producto útil y accesible.

Una navegación clara por las categorías y una buena cantidad de contenido en cada sección y de cada producto permite a los usuarios aprender más acerca de tus categorías, productos, de tu empresa y, en definitiva, de la experiencia global que se puede esperar al comprar en la tienda.

Buscamos generar la suficiente y necesaria confianza del consumidor para que materialice la compra y se sienta satisfecho acerca de su decisión.

Cuidar el aspecto del catálogo también ayudará a convertir a las ventas. Fuentes excesivamente grandes o pequeñas, colores fuertes, botones exagerados, decenas de mensajes simultáneos no ayudarán a vender. Lo mejor, para ir aprendiendo, es visitar los sites de tiendas con prestigio y empezar a estudiar como lo están haciendo.

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