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Contenidos blog en ecommerce

Si quieres empezar a tener cierta notoriedad en la red, no hay nada como que salgas bien posicionado en muchas de las búsquedas que tus clientes potenciales realizan en el buscador por excelencia, Google.

Se ha dicho hasta la saciedad, contenidos y más contenidos, esa es una de las claves fundamentales. Crea todos los contenidos que puedas, publícalos y difúndelos.

Lo primero es ser consciente que debes darle fuerte, publicar mucho, durante un periodo de tiempo prolongado. Google necesita confiar en que vas a ser un editor de calidad. Una de las cosas que más premia es la continuidad y un ritmo elevado de publicación. Si eres capaz de publicar cuatro o cinco veces por semana, artículos de 800 a 1000 palabras, vas a tener mucho ganado.

Los contenidos en blog ecommerce

Justamente ahora y gracias a los cambios introducidos en el algoritmo del buscador, los contenidos parecen tener mayor importancia. Y lo que puede ser más importante, está totalmente contrastado que hay muchas web y blogs que están siendo penalizados (bajando en los ránkings) por malas prácticas. Es decir; tenemos una oportunidad histórica para poder escalar posiciones a costa de los que están bajando.

Pero ¿qué contenido puedo publicar en el blog?

En el caso de una tienda online, la cosa es menos complicada de lo que podría parecer. Empieza por revisar tus productos y toda la taxonomía que los envuelve. Reflexiona sobre el modo en que los mismos se tienen que usar y cuales serían las ventajas de usarlos de una forma u otra. Ponlos en contexto de uso y razona sobre qué le contarías al cliente en el caso de que pudieras hacerle una demostración in situ. Una buena fuente de inspiración pueden ser los spots de las teletiendas. Sí, tienen un guion , y además, es muy convincente. Describen el producto, sus ventajas, su uso en diversas condiciones. No olvidan el componente social e incluyen diversidad de testimonios reales de clientes satisfechos. Puedes aprender mucho de las historias contadas en estos spots.

Una linea de publicación, que nos puede dar muchas ideas, es escribir sobre las soluciones que aportan los productos que vendemos en nuestro establecimiento. Investiga y escribe sobre las situaciones en que podemos servir de ayuda. Muchas veces, casi siempre, las personas están buscando una solución y no un producto concreto. Ofrece la solución escribiendo sobre el problema en concreto, indicando cómo y con qué se resuelve.

También, y siguiendo otra linea de publicaciones, podemos hablar sobre la afición o aficiones que están directamente vinculadas con nuestro negocio online. El blog puede ser un referente de noticias o curiosidades sobre dicha temática sectorial.

¿Cómo habla tu cliente?

Tendremos mucho ganado si conocemos perfectamente el perfil de nuestro cliente potencial. Si ya lo conoces, podrás redactar, hablarle, en su propio idioma, en su propia jerga y utilizando las mismas frases coloquiales con los que ellos describen lo que tú vendes. No olvides que el blog es, finalmente, un elemento de comunicación. El hecho de usar las mismas expresiones que nuestros clientes no dará dos ventajas claras. Una, posicionar nuestro blog por dichas expresiones y, dos, predisponer al lector para seguir el relato de principio a fin, de esta forma, estamos más cerca de fijar nuestra marca en su mente. La idea consiste en que el cliente nos perciba como una tienda que entiende sobre lo que está vendiendo.

Sobre todo, lo que queremos, es salir como una de las tiendas que ofrecen una solución concreta y clara al problema que se quiere solucionar. Si aparecemos en la página de resultados del buscador, tendremos, al menos, una oportunidad de poder convencer al cliente.

Nota: Si quieres saber mucho más sobre blogs no dejes de pasar por marketingguerrilla.es en este blog podrás aprender mucho.

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