Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conociendo los operadores de Google site: y allintitle:

Una vez que ya hemos interiorizado que tenemos la “obligación” de trabajar para agradar a Google, y hemos trabajado en esa dirección, definiendo y cuidando todo aquello que complace al gran monstruo del tráfico en la web. Seleccionado las palabras clave, cuidado los títulos, urls , etiquetas correctas, conseguido enlaces y aplicando todo el resto de técnicas que hacen que nuestro sitio web sea bien visto a los ojos de google.

los operadores de busqueda en google

Ahora llega el momento de comprobar que, efectivamente, estamos escalando posiciones y en el camino correcto para conseguir más atención del buscador.

Para poder conocer mejor lo que el buscador piensa de nuestro sitio web, es importante conocer cómo podemos interrogar y “modificar” los resultados de búsqueda en función de nuestros intereses.

Está claro, la forma más evidente es comprobar manualmente que estamos mejorando el posicionamiento. Debemos comprobar semanalmente como andan nuestras keywords principales. Para esto abrimos ventana en modo incógnito Ctrl+Mayús+N y tecleamos nuestra keyword principal. Es importante entrar en modo incógnito para que el resultado no se vea condicionado por nuestro perfil y comportamiento en la red. Recuerda, Google condiciona las búsquedas en función de tu perfil.

Pero debemos conocer de la existencia de una serie de operadores de búsqueda que nos informan sobre aspectos interesantes de nuestra web y palabras clave. Además, la existencia de estos operadores de búsqueda nos abre los ojos sobre lo que realmente es importante en el posicionamiento web. Si existen estos operadores será por algún motivo, ¿no? Veamos los más importantes.

El operador Site:

Este operador nos ofrece como resultado todas las páginas que han sido indexadas de nuestra web. Para usarlo simplemente pondremos, en la caja de búsqueda, site:www.misitio.com

Utilizando este comando podremos tener la certeza de que las páginas están correctamente indexadas y ver, de forma conjunta, como se muestran en los resultados de búsqueda. Nos sirve para revisar titles y meta descriptions asegurando que todo está correcto y sin sorpresas.

En muchas ocasiones y gracias a ver todos los resultados de forma conjunta podemos descubrir si hay coherencia en los títulos y si todas las metas descripciones expresan correctamente y de forma atractiva la síntesis de las páginas a las que pertenecen. Recuerda que las dos líneas de descripción que se sitúan debajo del título, en los resultados de Google, son una gran oportunidad para cautivar la atención del visitante. Echa un vistazo a Seo para la tienda online si quieres conocer un poco más sobre el tema.

Con el operador site: también podemos controlar cuando una página nueva se pone a disposición del público. Vamos, cuando empieza a mostrarse en los resultados de búsqueda. Hasta que la página no este indexada no aparecerá en dichos resultados y no cabrá esperar ninguna visita proveniente de búsqueda orgánica.

El operador Allintitle:

¿Quieres conocer cuantas páginas contiene en su title una serie palabras determinadas? con este operador lo podrás saber. Y recuerda, el title es uno de los factores de posicionamiento on-page más relevantes, no es determinante, pero ayuda bastante a posicionarse.

Si estamos intentando posicionar por una determinada keyword, nos será de gran utilidad conocer que tal andamos de competencia. Podremos determinar dónde están y como han trabajado estas “metas”, obtener buenas ideas y cuestionarnos si estamos utilizando una correcta combinación de palabras clave. Sin duda, la redacción dell meta-title tiene que ser realizado con sumo cuidado. Este operador es muy revelador y, al menos, nos indica si estamos acertando en el contenido del title.

Otros operadores allinurl,allintext y allinanchor

Otros operadores que puedes usar son allinurl,allintext y allinanchor, pero tampoco te quiero liar demasiado.

allinanchor: nos devuelve las páginas que están enlazadas por unas keywords determindas. Supongo que este operador no estará funcionando muy fino en la actualidad. Según las nuevas “reglas” del pingüino, enlazar mucho por palabras clave no es buena cosa.

allintext: de la misma forma que el resto de comandos, con allintext verás las páginas que contienen el texto indicado. Ojo, estas búsquedas son curiosas debido a que solamente tienen este factor de posicionamiento en cuenta.

allinurl: Pues… ya te lo puedes imaginar. Ofrece la páginas que tienen las palabras indicadas contenidas e la url.

Bueno, espero que te sirva par algo todo este rollo que te estoy soltando. Ahora bien, si lo que realmente quieres es tener vigilada a tu competencia te recomiendo que te pases por el artículo Competencia de tu tienda online o por el Blog de Alex donde podrás profundizar más sobre el tema.

Saludos

 

 

 

 

Submit a Comment