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4 Comments

5 herramientas para comprender a la competencia

Competencia tienda online herramientas

Cuando empezamos un proyecto es vital conocer la competencia que tendremos . Es humano dejarse llevar por la intuición y por los sentimientos en el momento en que reflexionamos sobre nuestra competencia o sobre la publicidad a realizar. La intuición es necesaria, pero siempre es importante contrastar lo que pensamos con los datos reales. Si algo hay en la red son datos. Aprovechemos estos datos para poder acertar en nuestra estrategia online.

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Os dejo una lista de herramientas indispensables para realizar una investigación en condiciones. Es importante estudiar bien la información que nos proporcionan para “enfocar”, con precisión, nuestras acciones de marketing online.

1. Competencia tienda online con SemRush

Semrush es uno de los líderes por su buena relación calidad-precio. Nos permite Investigar palabras clave, el número y relevancia de las mismas, así como buscar y monitorizar competidores reales o potenciales.

También, y es la cualidad que más me gusta, permite obtener información de los anuncios de Google adwords que están comprando nuestros competidores. Nos muestra los textos de los anuncios, las keywords por las que apuestan y lo que pagan por las mismas. Genial, ¿no?

2. Keywordspy

Keywordspy  es similar a Semrush, fue una de las primeras en aparecer. Básicamente proporciona los mismos datos que la anterior, aunque posee más información y más actualizada.  Ofrece, además, alertas para cambios de tendencias en keywords, nuevos anuncios de la competencia y, una cosa muy importante; nuevos competidores.

En mi opinión, técnicamente, supera a SemRush, pero su precio es muy superior por lo que suelo conformarme con la primera. No olvidéis que tanto la una como la otra funcionan en modo free. Es decir; que puedes registrarte y utilizar un 40% de sus posibilidades. La mayoría de veces es suficiente

3. Similarweb

Es una de las últimas en llegar al mercado. Tiene, como peculiaridad, el ser tremendamente visual, y destaca por hacer un resumen gráfico de los datos que necesitas para conocer a tu competencia; keywords mejor posicionadas, fuentes de tráfico principales, desglose del tráfico en social media, competidores principales, audiencias,etc. Cosas que se podían sacar antes con otras herramientas pero que ahora las vemos gráficamente. Acaban de añadir también la información de los anuncios y presentar su versión pro.

4. BuildWith

Cuantas veces te has preguntado en que estará “programada” una tienda online. Con Buildwidth tienes la respuesta. Podremos ver si usa WordPress, Magento, PHP, Joomla, o cualquier plataforma que utilice el sitio.

No solo te dirá la plataforma que soporta la tienda online, también muestra sistemas de estadísticas, JavaScript, widgets que utiliza, etc. Además, nos indica todas las librerías y sistemas de anuncios que tiene instalada dicho site. Es una información más técnica, pero útil para encontrar datos relevantes sobre nuestros competidores.

5. Screamfrog

Esta herramienta se concentra en revisar el interior de la tienda o página web. Screamfrog rastrea la web indicada y nos dice la estructura interna de la misma. Es decir: Urls, titulos,h1, h2, h3, meta descriptions, images y tags . Nos sirve para dos cosas fundamentales.

Primera, ver si lo estamos haciendo bien dentro de nuestra propia casa. Podemos revisar nuestra estructura y ver si todo se adecua a las “reglas” seo que conocemos. En segundo lugar nos ayuda para fisgonear el interior de las tiendas de la competencia y poder tener clara cual es su estrategia seo. también, sirve como herramienta pedagógica. Al ver como lo hacen los grandes, podemos “copiar” su estrategia y aprender muchos de los trucos. Fíjate, sobre todo, en como componen los “titles” y urls.

Espero que esta información te sea de utilidad ¿Conoces alguna más?

 

Comments

  1. Ahrefs para conocer los enlaces que tienen las webs de la competencia, es de lo mejorcito que hay.
    Saludos.

    • M. Ferrer

      Jose, tienes toda la razón. Es una gran herramienta muy interesante. He sido presa de las listas de 5 elementos. Una apunte: Semrush también te da información sobre backlinks, por eso comento en el post que tiene una relación calidad precio muy buena.

  2. Jose

    Estupendo, un par las desconocía!

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