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Categorías, Taxonomías y otras Delicias

clasificar tienda onlineSupongo que, como a mí, este término es, cuando menos, curioso.  Da la impresión, que vamos a hablar, de cosas cuasi esotéricas, pero nada más lejos de la realidad. Las taxonomías forman parte de lo cotidiano.

Según wikipedia: “La taxonomía (del griego ταξις, taxis, “ordenamiento”, y νομος, nomos, “norma” o “regla”) es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación.”

Ahora que está más claro, podríamos cambiar el título del post por ¿Cómo diantres colocamos los productos en la tienda? Supongo que los puristas discreparán, pero creo que queda así, algo más claro.

¿Qué busca el comprador?

La Clasificación y disposición de los productos en los estantes virtuales, de tu eCommerce, es algo fundamental. Un eCommerce tiene que vender y para ello hay que centrarse en el usuario.

Curiosamente, en la mayoría de casos, se ven disposiciones que no son más que copias de catálogos de fabricantes o mayoristas. Seguramente que el producto está perfectamente encuadrado pero ¿el comprador tiene clara dicha clasificación? Es más ¿tiene que conocerla?

Desde mi punto de vista empiezo siempre intentando ponerme en la piel de la persona que llega a la tienda. Por algún motivo entra ¿Cuál es ese motivo? ¿Qué necesidad busca cubrir? ¿Qué tiene que solucionar? ¿Qué le puede motivar a realizar la compra? En segundo lugar, y muy importante ¿Quién es? ¿Cómo es?

La respuesta a estas preguntas básicas debe ser las que guíen la disposición de los artículos en una tienda online.

Una de las formas más eficaces para conseguir una buena organización de los productos, pasa por delimitar los tipos de actividades, y reflexionar sobre las frases y/o palabras que el comprador expresaría para solicitar dicho producto.

¿Se encuentra cómodo?

Así que; empezar a pensar en la clasificación, que tiene el cliente en su mente, hará que se encuentre cómodo en la tienda. Ya sabes. Un visitante que se encuentra cómodo es mucho más proclive a la compra.

Así pues,

Si vendes juguetes; clasifica por edades de los niños, capacidad educativa del juguete, etc.

Si vendes regalos; clasifica por regalos para él, para ella, para parejas, para solteros, para días especiales, etc.

Si vendes elementos de outdoor prueba con; elementos de orientación, seguridad, energía, comunicación, etc.

 

Recuerda ¿Quién es el cliente? ¿Qué necesidad espera cubrir? Ayúdale a decidir y convertirás mucho más

 

 

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