Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Black friday 2013. Llega la temporada navideña

El “Black Friday” (viernes negro) es el día en el que se da el pistoletazo de salida a la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos. Dicho día es siguiente al tradicional “Acción de Gracias”. Dado que supone el arranque del periodo de más venta, suele inaugurarse con descuentos muy significativos y grandes rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes. Si eres un buscador de “chollos” estate pendiente de ebay y amazon de Estados Unidos.

navidad-blackfriday

Este año se producirá el 29 de noviembre. Es decir; el último viernes del mes de noviembre. En España no está tan marcada esta fecha como el arranque oficial de la Navidad. Pero es cierto que, a partir de ese momento, y por la cercanía del mes navideño por excelencia, el tráfico y las ventas online empiezan a describir una curva ascendente. Es normal que tu tienda online venda mucho más en este periodo ¿estás preparado?

Revisa si todo esta en orden.

En esta semana previa al Black Friday es momento de ponerse las pilas y revisar todos los aspectos que pueden influir en la consecución de las ventas. También resulta buen momento para echar toda la carne en el asador y pensar en acciones de marketing online que puedan atraer la máxima cantidad de visitantes con ganas de encontrar y comprar los regalos para los seres queridos.

Refréscales la memoria

Rescata tu lista de emails y trabaja los datos para que puedan aportar el máximo valor. Es el momento para lanzar una campaña de email marketing que recuerde a tus clientes que estas ahí y que eres aquella tienda online que les atendió de forma excelente cuando realizaron su última compra. Refréscales la memoria, ellos no se acuerdan.

Activa las promociones dormidas y dales un toque navideño. llega el momento de quitar la pausa a las campañas de Adwords e intentar salir en la página de resultados en la mejor posición que podamos pagar. Importante, si todavía no tienes Google Shopping configurado y activo estás perdiendo una gran oportunidad de tener un anuncio, con foto incluida, en una de las zonas más visibles del buscador.

 

Submit a Comment