Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Adwords en la Tienda online

Adwords, la gran herramienta del marketing online. Esta herramienta tiene infinidad de posibilidades y me gustaría compartir algunas de ellas con vosotros.

Adwords es el gran aliado para la tienda online y con él podemos, entre otras decenas de opciones:

Publicitar nuestros Artículos

Esta es la finalidad inicial para la que utilizamos Adwords. Conseguir que el público objetivo visite nuestra tienda. Ya sabemos que el contenido es el rey y que a Google le gusta que tengamos inmensas fichas de productos que se actualicen constantemente.

Esto es así, pero también es verdad que si quieres tener visibilidad rápida necesitas pagar por estar en las primeras posiciones de google. Necesitas “comprar” las primeras posiciones, reservar un espacio en la zona con más visibilidad de la página de resultados ofrecida por el buscador. Es decir, comprar publicidad en Adwords.

Conocer nuestras Keywords

Adwords también es muy útil para hacernos ver la realidad de lo que está sucediendo. Al crear nuestras campañas introducimos aquellas palabras y frases cortas que pensamos pueden atraer más tráfico.

Luego, con el paso de los días, disponemos de montañas de datos que nos hacer despertar y poder reflexionar sobre la realidad de las búsquedas. Esto es importante para nuestra estrategia seo. Conocemos las palabras clave “keywords” por las que realmente estamos convenciendo a nuestros clientes potenciales.

Viabilidad de los Productos

En muchas ocasiones no tenemos muy claro si un producto será del agrado del público. Nada mejor que una rápida campaña para comprobar si nuestro público muestra interés.

Tras realizar varias pruebas en adwords, y en función de los datos obtenidos, podemos empezar a cuestionarnos si el producto tendrá salida por este canal. Eso si, antes de sacar conclusiones precipitadas, ten seguro que las campañas, anuncios y palabras clave estaban bien enfocadas.

Fichas de Producto en primera página de Google

Conseguir que nuestra ficha de producto aparezca en la primera posición de Google, ya no es un sueño, es una realidad. Gracias a la unión de Google Shopping con Adwords podemos conseguirlo. Se trata, básicamente, de unir estas dos herramientas que ya existen desde hace varios años.

Si ya tenemos cuentas en Google Merchant Center y estamos usando Adwords para publicitarnos, la operación no puede ser más sencilla. Bastará con ir a nuestras cuenta del Merchant y hacer click en la zona que pone Adwords. Tras responder a un par de preguntas tendremos configuradas las opciones para que estas dos herramientas trabajen conjuntamente.

En el caso de no haber usando previamente google merchant tendremos bastante trabajo por delante. El trabajo más arduo es el de “cargar” nuestro catálogo de productos para que adwords pueda usarlos.

 

Submit a Comment