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El 97% de los clientes que nos visitan NO nos comprarán

En el mercado digital el 97% de los clientes que no visitan no acaban comprando ¡Solamente existe un 3% de conversión! Y un tres por ciento es una cifra muy optimista. Lo normal es que nos encontremos con valores más cercanos al uno y uno y medio.

Este dato es importante, ya que en una tienda tradicional hablamos de valores muy superiores. Podría decirse que, en un negocio offline, de cada 10 personas que visitan, 2 suelen comprar. Lo que nos da unos ratios muy superiores.

98 por cien no compran

El ratio de conversión es bajo en una tienda online

Pero ¿por qué sucede esto? ¿Qué tienen las tiendas online para que su CTR, ratio de conversión sea tan bajo?

Una de las posibles razones, para que suceda esto, es la gran cantidad de oferta que el cliente tiene a su disposición. La competencia es muy grande y se encuentra a un click de distancia. En un comercio tradicional hay que realizar un esfuerzo físico importante para ir de tienda en tienda. Esto no sucede en internet, nos movemos, cambiamos rápidamente de una tienda a otra con tan solo realizar unos sencillos movimientos de nuestra mano.

Ausencia de contacto humano

Otra razón de peso, para justificar el alto nivel de abandono en las tiendas online, es la ausencia de contacto humano. En un comercio tradicional existe un elemento crucial para poder resolver nuestra necesidad. Suele haber alguna persona de atención al cliente muy cerca de nosotros, que podrá orientarnos con prontitud y resolver nuestras dudas en aspectos relativos a la disposición de los artículos o funcionalidad de los mismos. En cambio, en el mundo digital, el aspecto, diseño y disposición estructural de la tienda son lo que el visitante se encuentra al llegar a ella. Si la tienda no convence, y lo tiene que hacer rápido, el visitante, por norma general, no nos dará una segunda oportunidad.

Cuando un cliente potencial llega a la web, nuestra presentación, nuestro marketing, lo es todo. Es el momento de demostrar que somos el mejor sitio donde adquirir el producto buscado, y todo empieza en la primera página en la que aterrice el visitante. La clave principal, para materializar la venta, es eliminar todas las barreras que influyen en la decisión de compra, manteniendo el proceso y circuito de venta lo más sencillo posible.

Decisión de compra no es racional

Debemos entender que muchas de las razones que nos llevan a tomar una decisión de compra no son racionales, responden a complejas reacciones subconscientes que no son controlables. Así que, además, del pensamiento racional, no olvidemos que la mayoría de compras se acaban realizando basándose en sentimientos.

Tenemos que cambiar la forma en que conceptualizamos la venta por internet. Aquí la venta es más impulsiva, menos racional, más visceral ¿tienes todo orientado hacia este tipo de venta? ¿tus imágenes y textos son evocadores y viscerales?

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